Descargables


Las jirafas no pueden bailar

En el cuento Las jirafas no pueden bailar de Giles Andreae, vemos como la mentalidad de crecimiento de Chufa la jirafa, la lleva a alcanzar su meta. Al escuchar el cuento, enfoque la atención en el proceso de pensamiento que impulsa a la jirafa a seguir tratando. Utilice el títere para modelar los movimientos de la jirafa y los imprimibles para inculcar el poder de todavía que promueve Carol Dweck en su filosofía sobre Mentalidad de crecimiento.

Ver PDF

Las jirafas pueden bailar, mentalidad de crecimiento

¡Cámara, acción!

Validar los sentimientos de nuestros estudiantes es un paso hacia promover que ellos identifiquen lo que sienten, cuándo lo sienten y cómo actuar cuándo lo sienten. De esta manera lograrán gestionarlos. Esta estrategia, ¡Cámara, acción! les abre el camino para lograr precisamente eso.

Ver PDF

validar y gestionar Sentimientos

Saltando caritas

Las emociones abren o cierran la puerta al aprendizaje. Es indispensable para adquirir una buena competencia emocional saber asimilar, aceptar y gestionar las emociones propias. Con esta estrategia promovemos que los niños puedan expresar y poner nombre a lo que sienten en un momento concreto.

Ver PDF

Expresar e identificar emociones en preescolar

Caperucita Roja

Utilice la literatura infantil para desarrollar en sus estudiantes una mentalidad de crecimiento que les permita afrontar retos y no darse por vencido para lograr el éxito. ¿Qué hará Caperucita cuando tengan que atravesar el bosque para visitara la Abuelita otra vez? Complete el libro en cascada haciendo énfasis en la diferencia entre la mentalidad de crecimiento y la mentalidad fija. Recordemos que los niños que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus habilidades pueden mejorar con el tiempo. (Carol Dweck)

Ver PDF

Caperucita Roja, mentalidad de crecimiento

Frasquitos de emociones

No hay emociones buenas ni malas, simplemente son lo que sentimos y todas son importantes en nuestra vida. A los niños se les debe proporcionar oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones así como expresarlas y regularlas. Todo esto les permitirá poder tener una buena base emocional para su vida diaria y que de este modo tenga un buen desarrollo psico-afectivo.

Ver PDF

validar y gestionar emociones preescolar